|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 11 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
|
astrolabio
|
Asunto: Píldora anti-Wittgenstein. Publicado: Mié Jul 20, 2005 3:15 pm |
|
|
|
|
Busqué dentro de mí y tan solo hallé una "m" y una "i".
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Invitado
|
Asunto: Publicado: Mié Jul 20, 2005 4:32 pm |
|
|
|
|
Necesariamente esa "m" y ese "i" los ubicaste en un abecedario y los relacionaste con algo....
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Kong
|
Asunto: Ludwig dice Publicado: Jue Jul 21, 2005 4:36 am |
|
|
|
¿qué es una m? ¿qué es una i? son sólo herramientas de tu juego del lenguaje. siga buscando, entonces.
pero ¿qué queremos decir cuando decimos "siga buscando, entonces"? quizás algo así como "señor, no se estanque, hay otras soluciones posibles", o bien "no nos importune, vayase al carajo".
todo depende de la situación.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
astrolabio
|
Asunto: Re: Ludwig dice Publicado: Jue Ago 25, 2005 8:48 pm |
|
|
|
|
Lo que dices no tiene sentido. La filosofía del lenguaje es un absurdo filosófico. "TODO JUNTO SE ESCRIBE SEPARADO Y SEPARADO SE ESCRIBE TODO JUNTO". Si identificamos concepto y representación simbólica (el lenguaje escrito es una simbología) nos sumergimos en un océano de contradicciones.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Invitado
|
Asunto: Publicado: Vie Ago 26, 2005 3:44 am |
|
|
|
|
"Lo que dices no tiene sentido"
eso es hacer filosofía del lenguaje.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Invitado
|
Asunto: Publicado: Sab Ago 27, 2005 5:08 am |
|
|
|
|
¿Qué es esto? ¿Una especie de amenza terrorista? ¡Vaya futilidades!
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Apolo Liceo
|
Asunto: ¿Todo sobre filosofía de lenguaje? Publicado: Jue Sep 01, 2005 12:02 am |
|
|
|
El sofisma de astrolabio:
"TODO JUNTO SE ESCRIBE SEPARADO Y SEPARADO SE ESCRIBE TODO JUNTO".
En realidad, para que esta palabrería cobre sentido ha de distinguirse dos niveles de discurso en la frase, del siguiente modo:
"Todo junto" se escribe separado y "separado" se escribe todo junto.
De este modo, cuando decimos "todo junto" -así, entre comillas- se hace referencia al par de vocablos (es decir, un par de conjuntos de letras) que escribimos de manera separada. No así cuando decimos que <<"separado" se escribe todo junto>>, donde se hace referencia al significado real: <<reunión de los elementos>>
Es decir, en el primer caso se hace referencia al grupo de letras (el significante), mientras que el segundo se refiere al significado.
Por último, astrolabio, lo que sí es muy absurdo es pretender con un juego de palabras negar toda la filosofía del lenguaje...
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Mohamed Bilal ACHMAL
|
Asunto: sobre la "m" y la "i" o la oración " Publicado: Mar Abr 18, 2006 11:59 pm |
|
Registrado: Jue May 06, 2004 6:06 pm Mensajes: 9 Ubicación: Tetuan-Marruecos
|
|
(Busqué dentro de mí y tan solo hallé una "m" y una "i"). Bonita oración algo como "VIVO SIN VIVIR EN MI" de SAN JUAN DE LA CRUZ...que dice así:
Vivo sin vivir en mí,
y de tal manera espero,
que muero, porque no muero.
En mí yo no vivo ya,
y sin Dios vivir no puedo,
pues sin él, y sin mí quedo,
¿este vivir qué será?
mil muertes se me hará,
pues mi misma vida espero,
muriendo, porque no muero.
Esta vida, que yo vivo
es privación de vivir,
y así es continuo morir,
hasta que viva contigo:
oye mi Dios, lo que digo,
que esta vida no la quiero,
Estando ausente de ti,
¿qué vida puedo tener,
sino muerte padecer,
la mayor que nunca vi?
lástima tengo de mí,
pues de fuerte persevero,
(...)
Lloraré mi muerte ya,
y lamentaré mi vida,
en tanto, que detenida
por mis pecados está:
¡oh mi Dios, cuándo será,
cuando yo diga de vero
vivo ya, porque no muero!
|
|
| Arriba |
|
 |
|
ratio
|
Asunto: Publicado: Mié Abr 19, 2006 10:13 am |
|
|
|
Astrolabio: si sólo encontraste dentro de tí una m y una i, es que no buscastes bien. Primero enciende la luz, ya que está muy oscuro, entonces empezarás a descubrir que tienes unas vísceras, detrás de ellas, verás el hígado y los riñones, el páncreas etc. Pero claro, si no enciendes la luz o no te llevas una linterna, no verás nada. Lo que no entiendo es que sin luz pudieras encontrar la m y la i.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Mohamed Bilal ACHMAL
|
Asunto: Los que saben, no necesitan saber, porque ya tienen sabiduri Publicado: Mié Abr 19, 2006 12:16 pm |
|
Registrado: Jue May 06, 2004 6:06 pm Mensajes: 9 Ubicación: Tetuan-Marruecos
|
|
Para saber, si que hay que tener luz, para eso esta "Endesa"...pero si prefieres "transaber", ir hacia lo mas transcendental, necesitarás la "basira" y no la "basar", es decir, la luz interna del corazón como es costumbre en los místicos. No basta con hallar "órganos" se nos acabaría la tarea del buscar, allá mas de los órganos, hay sensaciones, estados o "makamat", hay placeres extracorporales. El placer de filosofar es un ejemplo muy significativo al respecto. Sentir el mundo es una cosa, resentir lo es otra...la lampara mágica es el corazón, pero hay que saber como manejar la razón para activarla...¿o quedamos con "DIOGENE " en plena luz sin hallar nada, ni el "i" ni el "m"?....
|
|
| Arriba |
|
 |
|
chwie
|
Asunto: /// Publicado: Mié Abr 19, 2006 3:26 pm |
|
Registrado: Dom Abr 03, 2005 10:03 pm Mensajes: 897 Ubicación: Puerto Rico
|
|
m y i, ahora busca adentro de la m y la i, te asustaras te lo aseguro...
_________________ No solo hay que pensar, sino pensar sobre lo pensado, de no ser asi seremos esclavos del primer pensamiento. AJVS
"Los filosofos juegan a atinar la verdad."
"ruego que dios exista, para ver quien ganara."
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 11 mensajes ] |
|